Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal

 
   ¿SABES QUÉ hace Bankinter con la documentación en el Comercio Exterior?

   
  • Bankinter manipula los documentos, pero no puede asumir la responsabilidad de la autenticidad de éstos.
  • Respecto a los cobros simples y documentarios, verifica que los documentos parecen corresponder a los que se indican de cobro, y debe notificar a la parte de la cual recibió la orden, sobre la falta de cualquier documento.
 
 
   ¿SABES CUÁLES son los riesgos que asume Bankinter en una operación de Comercio Internacional?  
 
    Los riesgos que asume el banco en este tipo de operaciones son de dos tipos: riesgo comercial (que se puede deber al cliente o al banco extranjero) y riesgo país (que puede ser soberano o de transferencia)  
 
    Riesgo comercial: Es la posibilidad de que el banco no recupere sus inversiones crediticias debido al cliente o al banco corresponsal.
 
 Riesgo cliente: El banco estudia la solicitud de crédito de los clientes, y una vez aceptado asume el posible riesgo que ello ocasione.

 Riesgo banco extranjero: La necesidad de tramitar las operaciones con un banco corresponsal hace que se contraigan dos tipos de riesgo: uno técnico debido a errores en la tramitación y otro de solvencia de la entidad corresponsal.Para reducir este último caso se hace un estudio del banco corresponsal como si fuera un cliente.
 
 
    Riesgo país: Es la posibilidad de que el conjunto de prestatarios de una determinada nación sean incapaces, en los momentos establecidos para ello, de hacer frente a sus obligaciones de pago.
 
 Riesgo soberano: Cuando los principales agentes económicos de un país, incluido el gobierno, no están en condiciones de hacer frente a las obligaciones financieras que han asumido.

 Riesgo de transferencia: Cuando, aun teniendo capacidad financiera interna, no pueden efectuar los pagos correspondientes por escasez o falta de divisas en que están denominadas las deudas.