Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal

 
   ¿SABES QUÉ es una Cuenta de Crédito Multidivisa?  
 
  Se trata de una línea de crédito que permite endeudarse en distintas monedas bajo la modalidad de crédito y ofrece, además, la posibilidad de financiarse a plazo mediante tomas o disposiciones Mibor o Libor.  
 
   ¿SABES QUÉ disponibilidad ofrece la Cuenta de Crédito Multidivisa?  
 
  En la póliza se establece el límite de crédito, límite que viene dado en pesetas, y del que el acreditado dispondrá para operar en alguna de las cuatro modalidades que se admiten:  
 
 
  • crédito en pesetas,
  • o en cualquiera de las divisas convertibles,
  • y tomas Mibor en pesetas
  • o Libor en cualquiera de las divisas citadas.
La disponibilidad viene dada por la diferencia entre este límite total de la línea y el saldo dispuesto en cada una de las divisas (incluida la peseta) tanto bajo modalidad crediticia como en modalidad Mibor/Libor.
 
 
   ¿SABES QUÉ cambio se aplica en la Cuenta de Crédito Multidivisa?  
 
  El cambio a aplicar para valorar el total dispuesto en divisas, a efecto de disponibilidad, es el "tipo fixing Banco de España existente el día hábil anterior a la fecha de formalización de la póliza", tipo de cambio que figura expresado en anexo a la póliza y que evita el sobregiro debido al puro efecto de la fluctuación en el cambio.  
 
   ¿SABES QUÉ tipo de interés se aplica en la Cuenta de Crédito Multidivisa?  
 
  Cada una de las modalidades de financiación que se ofrecen lleva asociada un tipo de interés diferente.  
 
  Se distinguen los siguientes tipos por modalidades:
  • Vía crédito: se aplica un tipo de interés variable que consta del tipo preferencial (es el tipo de referencia) más un diferencial que se establece por línea. Dependiendo de que las disposiciones se hagan en pesetas o en divisas, se aplica un tipo preferencial concreto. El tipo preferencial para los saldos en divisas se define como el Libor a un mes, y el tipo preferencial para las disposiciones en pesetas será el Mibor a un mes.
  • Vía disposición a plazo: se aplica el tipo Mibor/Libor al plazo de la disposición más un diferencial. Existe la posibilidad de aplicar un tipo fijo revisable a los saldos mantenidos en los tramos crédito, en lugar de referenciar al tipo variable. En este caso se deberán pactar por cada divisa el fijo deudos y el tipo fijo acreedor (si es que se pacta remuneración acreedora).
 
 
   ¿SABES CÓMO se efectúa la liquidación en una Cuenta de Crédito Multidivisa?  
 
  En el tramo "crédito" se permite tener la deuda cuantificada en distintas divisas, de modo que la liquidación de intereses se particulariza para cada una de las divisas atendiendo al saldo existente día a día en la misma y al tipo de interés definido.  
 
  La liquidación se realiza en el mismo día para todas las divisas (pesetas inclusive) dispuestas vía crédito según la periodicidad pactada con el acreditado. La liquidación de las disposiciones a plazo (Mibor/Libor) se lleva a cabo por vencimiento de las mismas.  
 
   ¿SABES CÓMO es el plazo en una Cuenta de Crédito Multidivisa?  
 
  El plazo de la operación puede se cerrado o abierto.  
 
 
  • En un plazo cerrado, puede existir un plan de amortizaciones de límite de tal forma que alcanzado el vencimiento, el límite es cero.
  • En un plazo abierto, no existe un plan de amortizaciones sino que el límite se mantiene indefinidamente hasta que se decida cancelar la operación.
 
 
   ¿SABES QUÉ la Cuenta de Crédito Multidivisa puede funcionar como cuenta corriente en Multidivisa?  
 
  Este producto puede funcionar como una cuenta corriente, es decir suprimiendo la parte de crédito, pero con la gran ventaja de que con una sola cuenta tenemos todas las divisas convertibles disponibles en el mercado, sin necesidad de abrir varias cuentas. Lo que aporta gran sencillez de uso, de cambio entre todas las monedas, ahorra gastos administrativos internos y los generados por el propio banco.