Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal

 
   ¿Por Qué Internacionalizar?
 
    La Internacionalización sigue una trayectoria creciente y resulta actualmente un fenómeno irreversible al que las empresas deben forzosamente adaptarse. Por ello, la Internacionalización de las empresas es un proceso no solamente conveniente sino absolutamente necesario para sobrevivir en una economía cada día más globalizada y competitiva.

Es importante a la hora de la internacionalización de las empresa el análisis y evaluación de cinco aspectos fundamentales.
  1. Los flujos comerciales, es decir, evaluar el dinamismo de los cambios en las exportaciones e importaciones de bienes y servicios a nivel mundial.

  2. Analizar hacia dónde y cómo se mueven los flujos de inversión directa de un país en relación con otros.

  3. Cuáles son los nuevos instrumentos financieros que se utilizan en el comercio internacional para manejar los flujos financieros.

  4. Las nuevas dimensiones tecnológicas y su impacto directo dentro de los procesos de innovación, ello muchas veces como producto de alianzas internacionales de empresa, los cuales se unen con el propósito de compartir recursos para invertir en investigación y desarrollo.

  5. El recurso humano, con la finalidad de establecer un nuevo perfil humano, el cual pueda adaptarse a los rápidos cambios y responder al complejo reto de la variedad de planteamiento, diversidad cultural, dispersión geográfica y cultural, con mentalidad internacional.