|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Seguros sociales : Domiciliar

Para domiciliar el pago en Bankinter, sólo ha de seguir 4 pasos:
  1. Obtener el certificado digital necesario a través de la TGSS e instalar el software correspondiente. Para ello puede dirigirse a la Unidad de Atención al Usuario existente en cada una de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad SocialAbre ventana nueva
  2. Generar el documento TC2 en su programa de nóminas.
  3. Transmitir a través del programa Winsuite, facilitado por la TGSS, la cuenta bancaria en la que quiere domiciliar el pago.
  4. Dar de alta la domiciliación en Bankinter. Le recordamos que el C.I.F. de la Tesorería General de la Seguridad Social es: Q2827003A.
La solicitud del cargo en cuenta se puede realizar hasta el día 18 de cada mes de presentación, aunque el cargo efectivo en su cuenta bancaria no se producirá hasta el último día hábil del mes.
¿Cómo obtengo los justificantes de pago?
Sin necesidad de acudir a su oficina ni de remitir al banco documentación alguna, se realizará el cargo en la cuenta que usted indique el último día hábil del mes.
Para ello deberá realizar el envío de los datos a la Seguridad Social antes del día 18 de cada mes.
Cada vez que se realiza un envío, la propia Tesorería de la Seguridad Social le remitirá a su dirección exclusiva de correo electrónico un acuse de recibo con el desglose de conceptos del TC1 que servirá como justificante de la fecha y hora de presentación de los documentos ante dicho organismo.
Para que usted pueda justificar el pago de sus cuotas, su entidad financiera, en este caso Bankinter, le enviará un justificante de pago por domiciliaciones que será el que acredite el pago de las cuotas.
¿Cómo anulo la domiciliación?
En el caso de cualquier discrepancia con el acuse técnico que le remite por correo electrónico la TGSS, y siempre antes del día 18 del mes de presentación, el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención Telefónico de la TGSS (en el teléfono 901 50 20 50) para gestionar la incidencia o incluso para proceder a la anulación de la domiciliación.
Posteriormente a esta fecha, y hasta el último día hábil del mes existe la posibilidad de anular la domiciliación poniéndose en contacto directamente con su oficina Bankinter.