|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Información


Sistema RED
¿En qué consiste el Sistema RED?
R.E.D (Remisión Electrónica de Documentos) es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales, cuya misión es permitir el intercambio de información y documentos entre la TGSS y los usuarios, a través de medios telemáticos.
¿Quiénes están obligados?
La TGSS concede la autorización para usar este sistema a empresas, agrupaciones de empresas, profesionales colegiados y demás personas que en el ejercicio de su actividad profesional deban presentar o confeccionar documentación relativa a cotización y afiliación de empresas como representantes autorizados de ésta.
Consulte la información actualizada de los regímenes a los que es aplicableAbre ventana nueva
¿Qué hay que hacer para usar este sistema?
Para poder empezar a pagar sus seguros sociales a través de Internet, debe seguir una serie de pasos para la incorporaciónAbre ventana nueva además de cumplir los requisitos técnicosAbre ventana nueva exigidos por la TGSS.
Una vez puesto en marcha el programa R.E.D., la realización del pago electrónico de los Seguros Sociales es una operación sumamente sencilla a través de la web de Bankinter. Basta con rellenar los 5 campos obligatorios, suministrados por el programa R.E.D.
Para más información, por favor acceda a la página web de la Seguridad Social, o póngase en contacto con el Servicio de Atención Telefónico de la TGSS (en el teléfono 901 50 20 50).

Pago electrónico
El Pago Electrónico es una modalidad de ingreso basada en la emisión de un "Recibo de Liquidación de Cotizaciones" (RLC). En este recibo se le asigna una referencia.
Con esta referencia a través de la web de Empresas podrá realizar el pago.
Su empresa podrá elegir el día que más le convenga para realizar esta liquidación dentro del plazo exigido por la TGSS.
Además, si realiza sus pagos en la web de empresas podrá disfrutar de todas las ventajas que le ofrece nuestra web:
  • - Una guía explicativaAbre ventana nueva(1,84 MB) Documento PDF sobre cómo realizar el pago de la manera más fácil, rápida y ágil en nuestra web.
  • - Recibo del justificante del pago directamente en la web. Ejemplo de recibo de justificante de pago
  • - Consulta histórica de todos los pagos realizados. Ejemplo de consulta de pagos realizados
  • - Obtención del justificante del pago siempre que lo necesite: Ejemplo de justificante de un pago realizado

Domiciliación o cargo en cuenta de recibos
El sistema de domiciliación de recibos o cargo en cuenta, es un sistema cómodo y sencillo mediante el cual podrán abonar las cuotas de la Seguridad Social domiciliando su pago en la entidad y cuenta que usted elija.
Para optar por esta modalidad de pago debe seguir dos sencillos pasos:
  1. Informe a la TGSS esta modalidad de pago en los formularios del sistema R.E.D, indicando el código de cuenta bancaria completo donde desea que le adeuden el importe, antes del día 18 de cada mes.
  2. A continuación domicilie el pago en Bankinter. No es una domiciliación permanente. Tendrá que hacerlo en cada uno de los pagos, siempre antes del día 18 de cada mes, aunque el cargo efectivo en su entidad financiera no se producirá hasta el último día hábil del periodo.
Podrá solicitar por el propio sistema R.E.D. el justificante de la solicitud de cargo en cuenta aceptada a trámite mientras no se haya realizado el cargo.
Una vez realizado el cargo en Bankinter, podrá consultar el justificante de pago, siempre que lo desee en la web de Bankinter, simplemente consultando los movimientos de su cuenta.
Ejemplo de adeudo por domiciliaciones

Solicitar más información
Puede solicitar más información sobre este producto, cumplimentando el siguiente formulario o dirigiéndose a su oficina habitual.