|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Información

Pagos domiciliados

¿Qué es?

Es un documento de pago donde se fija un importe a pagar por el ordenante en un plazo determinado. El pago se realizará a partir de la fecha indicada en el documento para el pago. La Entidad de Crédito sólo se obliga a efectuar el pago siempre y cuando no haya recibido orden expresa de no pagar y haya disponibilidad suficiente en la cuenta del cliente pagador. Por tanto, no es documento garantizado por la Entidad de Crédito que lo emite. Deberá siempre indicarse la cuenta de cargo del cliente pagador.

Ventajas

  • - Reduce costes al ceder la gestión de los pagos al banco, simplificando su operativa.
  • - Su empresa puede revocar las órdenes de pago antes de su vencimiento.
  • - Puede realizar el envío del fichero indicando una fecha de proceso futuro (máximo 60 días), así podrá irse de vacaciones dejando resuelto el tema de sus compromisos de pago
  • - Permanentemente informado a través del móvil o email, siempre que se produzca un cambio en el estado de su remesa de pagos o mensaje confirmando el adeudo en cuenta de sus pagos.
  • - Acompañamos el envío del documento de una carta donde se describe el detalle de las facturas abonadas con dicho documento de pago.
  • - Los documentos pueden enviarse directamente al beneficiario o recibirlos usted a su gusto.

Formas de generar un fichero de cheques

Existen dos formas de generar un fichero:
  • - Programa de gestión propio o ERP: son programas que existen en el mercado y que suelen ofrecer la posibilidad de generar las remesas pagos masivos (CSB 68 de la A.E.B.) según este formato. Si necesita conocer este formato, puede descargarlo desde esta misma web.
  • - Generar fichero (Remesas web): servicio que Bankinter le ofrece y que le permitirá generar ficheros formato CSB 68 sin necesidad de instalar ningún programa en local y permitiéndole en todo momento la gestión y mantenimiento de todos los datos de sus beneficiarios.

Firma de las operaciones

Los ficheros podrán ser firmados en el momento del envío o bien ser enviados por un usuario administrativo sin firma y quedarse pendientes de firma durante tres días hasta que un apoderado de la empresa los firme.

Horarios

Para que un fichero de emisión de cheques se procese en el día tiene que estar enviado y firmado antes de las 15:00 horas.

Qué se necesita para empezar a operar

Para empezar a operar deberá tener abierta una cuenta en Bankinter.

Solicitar más información

Puede solicitar más información sobre este producto cumplimentando el siguiente formulario o dirigiéndose a su oficina habitual.