|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Información

Definición de una SICAV

Las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAVs) son una modalidad de Institución de Inversión Colectiva de carácter societario, cuyo objeto exclusivo es la captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no, siempre que el rendimiento del inversor se establezca en función de los resultados colectivos.
Este tipo de instituciones se caracterizan, fundamentalmente, por alcanzar los siguientes objetivos:
  • - Eficiencia en la asignación del ahorro a las oportunidades de inversión y en la gestión de riesgos.
  • - Disminución del riesgo asumido en la inversión a través de su diversificación.
  • - Favorecer el ahorro público mediante la aplicación de importantes ventajas fiscales.
  • - Proporcionar una liquidez inmediata a los accionistas.
Crear una sociedad de inversión puede ser una de las formas más rentables de invertir su activo, con excepcionales ventajas económicas y fiscales de las que se beneficia el inversor a través de su aplicación directa a la sociedad.
Además, la nueva normativa de Instituciones de Inversión Colectiva permite crear, dentro de estas sociedades, compartimentos separados sin personalidad jurídica, con políticas de inversión propias, reduciendo los requisitos de capital mínimo y número de accionistas exigidos. Ello se traduce en un evidente ahorro de costes para los accionistas que, mediante este nuevo sistema, comparten un único vehículo de inversión.