|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Información

Renta fija privada

Conozca la gama de productos que permitirá a su empresa sacar el máximo partido a los excedentes de Tesorería: Pagarés Bankinter a vencimiento y Repos sobre Pagarés Bankinter Sociedad de Financiación.

Pagarés Bankinter a vencimiento


Descripción
Son emisiones de Deuda, emitida y garantizada al 100% por Bankinter S.A, por la cual Bankinter pagará al cliente un importe al vencimiento, llamado importe nominal. Dicho importe incluirá el efectivo desembolsado por el cliente inicialmente más el interés por el periodo del mismo.
Existen numerosos vencimientos por lo que el cliente tiene la posibilidad de ajustar la inversión al plazo que más le convenga desde 3 días hasta 25 meses.
Los Pagarés Bankinter a diferencia de los depósitos bancarios, no se encuentran bajo la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos. Al ser emisiones de deuda, están protegidos por la solvencia y garantía patrimonial del emisor, Bankinter S.A.

Características
Importe mínimo 100.000 euros
Importe máximo El saldo vivo máximo de la emisión según folleto
Importe de contratación Múltiplos de 1.000
Aportaciones posteriores No permitido
Liquidación por intereses Al vencimiento
Fecha de contratación Fecha efectiva de contrataciónAbre ventana nueva
Comisiones No hay comisiones
Cancelación anticipada Venta en mercado secundario, baja liquidez y, por tanto, riesgo de pérdida de capital

Ventajas
  1. Flexibilidad: desde 3 días hasta 25 meses.
  2. Garantía total del capital y del tipo de interés por parte de Bankinter S.A.
  3. Multicanal, con contratación por todos los canales.
  4. Sin retención fiscal para personas jurídicas.
  5. Un elevado tipo de interés.

Repo Pagarés Bankinter S.F.


Descripción
Las operaciones "Repo" son compraventas de valores con pacto de recompra. El titular del pagaré lo vende al cliente con el compromiso de comprárselo a un plazo predeterminado, siempre anterior a su vencimiento, y a un tipo de interés prefijado.
En este caso, el emisor del título es Bankinter Sociedad de Financiación S. A., sociedad 100% Grupo Bankinter, por lo que goza de toda la garantía de esta entidad.
Bankinter Sociedad de Financiación S.A. emite un pagaré, que Bankinter S.A. le compra en el mercado primario. Bankinter S. A. se convierte en titular del pagaré.
Bankinter S.A. cede este pagaré al cliente con el compromiso de recomprárselo al plazo y tipo de interés pactado de antemano.

Características
Importe mínimo 100.000 euros
Importe máximo No hay límite
Importe de contratación Múltiplos de 1000
Aportaciones posteriores No permitido
Liquidación por intereses Al vencimiento
Fecha de contratación Fecha efectiva de contrataciónAbre ventana nueva
Comisiones No hay comisiones
Cancelación anticipada

Ventajas
  1. Flexibilidad: desde 1 día hasta 1 año.
  2. Posibilidad de Renovación automática1.
  3. Posibilidad de cancelación anticipada (liquidez absoluta).
  4. Garantía total del capital y del tipo de interés.
  5. Contratación por todos los canales incluida la Web de empresas.
  6. Sin retención fiscal para personas jurídicas.

Renovación automática
Estas operaciones podrán renovarse automáticamente. En caso de personas jurídicas y renovaciones automáticas por plazos inferiores a 16 días naturales, estas renovaciones no podrán ser superiores a 30 días naturales. Transcurrido este plazo, hay que volver a contratar el producto. Las renovaciones automáticas por un plazo superior a 15 días naturales no tendrán este límite.
Puede modificar la situación de la renovación automática de su operación desde el momento de su contratación hasta el día hábil anterior a su vencimiento. En cada renovación automática, se aplicará el tipo de interés que el Banco comunique al cliente al inicio de dicha renovación.

Cancelación anticipada
Puede solicitar la cancelación anticipada de la operación, total o parcial. El importe que se le abone fruto de esta cancelación dependerá de la evolución de los tipos de interés en el mercado. En todo caso, siempre se respetará el importe efectivo invertido inicialmente. Esta operación no tiene ninguna comisión.
Puede solicitar la cancelación anticipada desde el siguiente día hábil a la constitución de la operación hasta las 13:00 h. del día hábil anterior al vencimiento.

Fiscalidad


A las operaciones de Pagarés Bankinter y Repos sobre Pagarés BK S.F. se les aplicará el régimen fiscal vigente en cada momento. Actualmente, es el siguiente:
- Personas físicas: retención del 19% (20% para 2015) sobre la plusvalía.
- Personas jurídicas: no se practica retención si el pagaré sobre el que se realiza el repo cotiza en mercado español u OCDE.
- No residentes: no se practica retención siempre que dichos inversores:
- no actúen, respecto de los pagarés, a través de un establecimiento permanente situado en territorio español, y
- la emisión de los valores cumpla con los requisitos establecidos en la Disp. Ad.2ª de la Ley 13/1985, cotizando en mercados secundarios organizados, siempre que acredite la identidad y residencia fiscal de dichos inversores según los procedimientos establecidos por la normativa española.

¿Para qué clientes?


  1. Para el cliente que quiere rentabilizar sus puntas de Tesorería y su liquidez a corto plazo sin riesgo.
  2. Para el cliente que quiere invertir a corto-medio plazo sin necesidad de emplear el capital invertido antes del plazo de inversión mejorando su rentabilidad.

¿Qué se necesita para empezar a operar?


Ser cliente de Bankinter y tener usuario de la Web de empresas, además, tener una cuenta de intermediación, que podrá abrir en su oficina de Bankinter. Encuentre la oficina de Bankinter más cercana.

En caso de ser persona jurídica, recuerde que para operar con su cuenta de intermediación debe disponer de su código de Identificador de Entidad Jurídica (código LEI). Esta obligación para personas jurídicas de disponer de un código LEI también afecta a la operativa de cuentas de valores y cuentas de derivados.


Solicitar más información


Puede solicitar más información sobre este producto cumplimentando el siguiente formulario o dirigiéndose a su oficina habitual.

Información previa a la contratación

(1)
Por motivos fiscales, para operaciones automáticas en operaciones de personas jurídicas con renovación automática a un plazo inferior a 16 días, transcurridos 30 días, cesan automáticamente las renovaciones automáticas y el cliente tiene que volver a dar de alta la operación de nuevo, si es que así lo quiere.