|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Planes de Previsión : Ventajas

Debido a la simplificación de trámites y ahorro de costes con respecto a los planes de previsión de empresa, un Plan de Previsión de Promoción Conjunta está especialmente recomendado para PYMES de hasta 50 empleados y empresarios autónomos en régimen de estimación directa con empleados a su cargo con residencia fiscal en el País Vasco.
También puede ser contratado por empresas o entidades de mayor tamaño.
Al ser de aportación definida, los costes son conocidos y controlables para la empresa.
Es un elemento de motivación, atracción y fidelización del trabajador frente a empresas que no tienen plan de previsión.
Los derechos consolidados son propiedad de los empleados, incluso si cambian de empresa.
Las aportaciones del promotor tienen un impacto neutro sobre la base imponible del trabajador (constituyen rendimiento del trabajo pero a su vez reducen la base imponible general) y no están sujetas a retención.
Permite que cada empleado establezca su propio plan de ahorro.
Existe la posibilidad de hacer aportaciones de carácter voluntario aprovechando las economías de escala de invertir en el plan de su empresa, en lugar de en uno individual.
El diferimiento fiscal al momento de la jubilación, al tener menores ingresos en ese momento, hace que el tipo de gravamen sea inferior y por tanto, la tributación efectiva sea inferior (rentabilidad fiscal).