|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Planes de Previsión : Características

Un plan de previsión es un sistema de previsión complementaria cuyo objetivo principal es crear un complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social, mediante aportaciones durante la vida laboral activa.
Una Entidad de Previsión Social voluntaria (EPSV) es el patrimonio constituido con las aportaciones realizadas al plan de previsión, así como, con los rendimientos financieros generados por ellas y una vez deducidas las prestaciones pagadas.
Cada plan de previsión se integra en una EPSV, pudiendo integrar la EPSV uno o varios planes.

Plan de Previsión de Empleo

Un Plan de Previsión de Empleo es aquel en que el socio promotor es la empresa y los socios partícipes son sus empleados. Para formalizar un plan de previsión de empleo, se requieren los siguientes trámites:
  1. Acuerdo del Promotor de promover un plan de previsión.
  2. Elaboración de Proyecto del Reglamento del Plan (especificaciones).
  3. Dictamen actuarial.
  4. Constitución de la Junta Promotora del Plan.
  5. Solicitud de integración por parte de la Junta Promotora del Plan de Previsión en una EPSV.
  6. Admisión del Proyecto del Plan por la EPSV.
  7. Formalización del Plan de Previsión.
  8. Constitución de la Junta de Gobierno del Plan.

Plan de Previsión de Promoción Conjunta

Un Plan de Previsión de Promoción Conjunta es un plan de previsión de la modalidad de empleo promovido por varias empresas (socios promotores) a favor de sus empleados (socios partícipes) y al cual se pueden incorporar posteriormente otras empresas promotoras.
Al ser en Plan de Previsión de Promoción Conjunta un plan ya constituido, todos los trámites descritos anteriormente para Plan de Previsión de Empleo no son necesarios y la empresa sólo tiene que firmar tres documentos para poder adherirse al plan como promotora.
Las empresas que quieran incorporarse al Plan de Previsión de Promoción Conjunta sólo tienen que suscribir los siguientes documentos, previo acuerdo con los trabajadores que inicialmente se adhieran:
  1. Acuerdo de la empresa: Aceptación por parte de la empresa de la incorporación al Plan de Previsión de Empleo de Promoción Conjunta.
  2. Condiciones particulares de la empresa: Anexo a las Especificaciones del Plan de Previsión de Empleo de Promoción Conjunta en el que se detallan las condiciones particulares de la Empresa que se adhiere (régimen de aportaciones).
  3. Solicitud de incorporación al plan: escrito dirigido a la Comisión de Control del Plan solicitando la incorporación de la misma al Plan de Previsión ya constituido. La incorporación se hace efectiva en el momento en que la Comisión de Control del plan acepta la incorporación. El Secretario de la Junta de Gobierno, o la Gestora en su caso, comunicarán a la Empresa la aprobación de la incorporación de la misma al Plan de Previsión de Empleo de Promoción Conjunta.

Plan de Previsión de Promoción Conjunta Winpyme EPSV

Gracias al acuerdo entre AXA y Bankinter las empresas y empresarios clientes de Bankinter en el País Vasco recibirán el mejor asesoramiento en materia de previsión social, ofreciéndole un análisis individualizado que le permita optar por la solución más conveniente para su compañía.
El Plan de Previsión de Promoción Conjunta Winpyme EPSV, creado y gestionado por AXA para clientes de Bankinter, tiene un perfil de inversión que puede enmarcarse dentro de la categoría de Renta Fija Mixta, pudiendo invertir hasta un máximo del 30% de su cartera en inversiones de renta variable, situándose su rango de inversión en renta variable entre el 20-30%.
Su filosofía de inversión se centra en invertir en valores de renta fija y variable nacional e internacional con un horizonte de inversión a medio y largo plazo.
La selección de dichos valores se realizará con arreglo a un prudente criterio de diversificación de riesgos.
Si desea información más detallada de este Plan de previsión puede descargase los siguientes documentos en formato pdf:
Le ofrecemos los siguientes Servicios:
  • - Diseño de su Plan de Previsión.
  • - Definición de las aportaciones/prestaciones y valoración fiscal.
  • - Cuantificación y estudio de viabilidad.
  • - Puesta en marcha del plan de previsión.
  • - Seguimiento posterior.
  • - Información permanente para consultas jurídico-laborales y fiscales.
  • - Elaboración de dictámenes actuariales
  • - Asesoramiento en la negociación entre comités de Dirección y de Empresa.
  • - Tramitación administrativa.
  • - Oferta de productos bancarios en condiciones preferentes a los colectivos.
Puede solicitar más información sobre este producto, cumplimentando el siguiente formulario o dirigiéndose a su oficina habitual