|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Preguntas frecuentes


Problemas para descargar el formato de los ficheros.
Dado que el acceso a bankinter empresas desde la home se hace en un entorno seguro, pueden presentarse problemas para descargar el formato de ficheros.
Para solucionarlo, dentro del menú del navegador y en la opción "Herramientas/Opciones de Internet/Opciones avanzadas" hay que quitar la marca de la opción "No guardar la páginas cifradas en el disco".

Acceso a Maninvest.
Si tiene problemas para acceder a Maninvest desde el enlace de avales, hay que modificar la configuración de la opción de Privacidad a través de "Herramientas/Opciones de Internet/Privacidad" y marcar las dos opciones que se muestran en la imagen.

 


El usuario y contraseña se desactivan con frecuencia.
Si las claves de acceso a nuestra web se desactivan sin motivo aparente, puede deberse a alguna de estas causas:
 Errores tecleando el usuario y la contraseña
  • - Recuerde que el usuario se puede teclear indistintamente en mayúsculas o minúsculas.
  • - La contraseña se debe teclear siempre exactamente igual a la que se le ha proporcionado o la que haya modificado. Se validan mayúsculas y minúsculas.
El usuario está siendo utilizado por más de una persona
Si el usuario con el que conecta habitualmente es utilizado por varias personas, puede ocurrir que una de ellas cambie la contraseña inicial y no se informe al resto de usuarios.
En este caso es recomendable modificar el usuario original y poner otro.
Además, cada usuario debería tener su clave personal. El apoderado de empresa puede facilitarla a cada uno de ellos a través de la opción "Alta de usuarios" de la solapa "Utilidades/Personalizar".
 
El usuario accede siempre por la web de particulares
Es posible que desconozca la dirección de empresas y piense que la única forma de acceder a la página de empresas es a través de la de particulares. En este caso, si se escribe el usuario de empresas en la página de particulares, aparece el siguiente error.
En la pantalla de error se le indica que debe acceder a través de la web de empresas pero para mayor seguridad, le recordamos que puede almacenar la dirección https://empresas.bankinter.com en Favoritos.
Autocompletar activado
Puede ser que en su navegador esté activada la opción de "autocompletar", que almacena las contraseñas que utiliza. Si almacenó una para el acceso a la web con un usuario y ahora se cambia, el autocompletar envía automáticamente la contraseña antigua que tiene almacenada, provocándose así la desactivación.
Esta opción debe estar desactivada siempre, ya que además supone un problema de seguridad si otra persona intenta acceder a cualquier página con claves de acceso pues ni siquiera le pedirá dichas claves.
Para acceder a esta opción es necesario entrar en "Herramientas/Opciones de Internet /Contenido"

No se ve en pantalla alguna opción nueva.
Es posible que esto ocurra porque tiene en la memoria caché del ordenador con el que está trabajando otra versión anterior y no se está actualizando.
En estos casos, puede refrescar la pantalla o bien pulsar simultáneamente las teclas CTRL+F5 estando en la página que le provoca el error para que ésta se repinte borrándola de la memoria caché.

No aparece el botón "Seleccionar fichero" al hacer un envío.
Si tiene problemas para ver la pantalla de selección de ficheros en cualquiera de las opciones de envío de remesas es porque la configuración de la máquina virtual de Java no es la adecuada.
Para tener el mejor funcionamiento, acceda a la opción "Herramientas/Opciones de Internet/Opciones avanzadas" y seleccione las opciones que se indican en la siguiente pantalla.