|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Información

¿Qué es la financiación internacional?

Por financiación internacional entendemos, tanto el anticipo del cobro de operaciones de exportación, como el pago aplazado de operaciones de importación. En ambos casos, se necesita una línea de financiación que previamente ha debido solicitar en su oficina Bankinter.
De esta forma puede mitigar el probable desfase temporal que pueda existir entre su obligación de pago a proveedores y sus derechos de cobro sobre sus clientes.

Tipos de líneas de financiación

Las líneas de financiación pueden ser de Importación, Exportación y Puras. Si quiere financiar una transferencia simple, la emisión de un cheque bancario, una remesa documentaria o un crédito documentario de importación, o cualquier otro medio de pago, necesita tener una línea de financiación de importación.
Si necesita financiar cualquier otra operación relacionada con el extranjero o es usted No residente en España, necesita tener una línea de financiación pura.
Los tres tipos de líneas descritos llevan una fecha de vencimiento y un límite operativo dentro del cual deben inscribirse las diferentes disposiciones/operaciones de financiación. El plazo máximo al que pueden realizarse las operaciones es 1 año.

Operaciones que se pueden financiar

Los tres tipos de líneas operan por disposiciones a plazo, cerrando tipo de interés para el plazo solicitado.
Los tipos de referencia que se aplican son:
  • - EURIBOR publicado por la Federación Bancaria Europea, para las operaciones en euros y
  • - LIBOR de la divisa correspondiente publicado por la British Bankers Association para las operaciones en el resto de divisas.
A través de nuestra página web puede financiar:
  • - Transferencias internacionales simples.
  • - Emisión de cheques bancarios.
  • - Facturas/Operaciones simples de exportación.

Qué se necesita para empezar a operar

La apertura de una línea de financiación que tendrá que solicitar a su oficina. Además, si desea anticipar facturas, su oficina tendrá que darle autorización específica en dicho producto.

Solicitar más información

Puede solicitar más información sobre este producto, cumplimentando el siguiente formulario o dirigiéndose a su oficina habitual.