|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Información al inversor : Todo sobre gestoras

BANKINTER GESTIÓN DE ACTIVOS


Bankinter Gestión de Activos, SGIIC, fundada en 1986, es la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva perteneciente 100% al grupo Bankinter.

Es la octava gestora del mercado español de Fondos de Inversión, atendiendo al volumen gestionado.

Bankinter Gestión de Activos comercializa más de 90 fondos, gestiona un volumen en torno a 9.000 millones de euros y da servicio a un número de partícipes superior a los doscientos mil.

Cuenta con una plantilla de 12 gestores-analistas expertos en los mercados financieros, con una antigüedad media de 7 años en la gestora, así como profesionales muy cualificados para desarrollar las tareas de administración de los fondos gestionados.

La Cartera de fondos representa una gama completa que cubre los principales mercados y sectores, con fondos índices, sectoriales, de gestión alternativa, gestión cuantitativa, así como los clásicos fondos monetarios, de renta variable, de renta fija, mixtos y garantizados.

Es una de las gestoras españolas con un nivel medio de comisiones más bajas.

Por filosofía de gestión, Bankinter Gestión de Activos prima la liquidez y la flexibilidad. Análisis integrado, estilo dinámico, trabajo en equipo y control del riesgo, son los cuatro pilares sobre los que asienta su gestión. Mediante un análisis top-down y una cuidada selección de valores se configura la cartera modelo de los fondos. La medición de resultados es diaria, y se busca un tracking error de no más de un 2,5% a la baja.



Premios recibidos:

Una vez más uno de nuestros fondos, Bankinter Ahorro Activos Euro, ha sido premiado en la XXIV edición de premios de Fondos de Inversión de Expansión y Allfunds Bank.
Bankinter Ahorro Activos Euro, ha obtenido el premio al mejor fondo dentro de la categoría de Fondos Monetarios 2012.

Además Bankinter Gestión de Activos fue finalista a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión y al Mejor Equipo Gestor Nacional.

Premios anteriores:

Los fondos y la propia gestora, Bankinter Gestión de Activos, han sido premiados por Lipper y Cinco Días (IX edición Premios de Fondos de Inversión), por Expansión (XX Premios de Fondos de Inversión 2009) y por Morningstar y La Gaceta.

Los premios Expansión (XX Premios de Fondos de Inversión 2009) otorgados a Bankinter Gestión de Activos como mejor gestora han sido los siguientes:
- "Mejor Gestora Nacional Global Oferta Amplia".
- "Mejor Gestora Nacional Renta Variable Oferta Media"
- "Mejor Gestora de Planes de Pensiones Mixtos".

Lipper y Cinco Días (IX Edición Premios de Fondos de Inversión) también han premiado a Bankinter Gestión de Activos como "Mejor Gestora Global Mediana".