|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Información al inversor : Todo sobre gestoras

ROBECO

Robeco Asset Management, fundada en 1929, con sede en Rotterdam cuenta con 1424 empleados a lo largo del mundo y 281 mil millones de euros en Activos Bajo Gestión (03/2015).
Robeco cuenta con varios centros de inversión alrededor del globo y oficinas en varios continentes. De los primeros, los más importantes se encuentran en Rotterdam, Boston y Honk Kong. Oficinas abiertas en varios países de Europa y también por citar unos cuántos en Japón, Australia, Corea del Sur, EEUU…

La filosofía de Robeco se asienta en la máxima importancia que se le otorga a los equipos de análisis en todas las estrategias. Sobre esa base se han desarrollado estrategias de inversión, entre las cuales destacan, por citar algunas, los equipos de renta variable global, americana, emergente y los equipos de inversión cuantitativa. Especial importancia cobra el estudio de la Sostenibilidad Corporativa y la integración de ésta en las estrategias de inversión. Robeco cuenta para ello como filial con RobecoSAM, boutique de inversión sostenible y conocida por la elaboración de índices de sostenibilidad y por la gestión de fondos de inversión temáticos y sostenibles.