|
Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Información al inversor : Todo sobre gestoras

PICTET CIE (EUROPE) S.A.


Pictet Asset Management es una gestora totalmente independiente que pertenece al Banco Pictet, uno de los mayores bancos privados de Suiza.

Fundado en Ginebra en 1805, Pictet es hoy en día uno de los mayores bancos privados de Suiza, con unos fondos depositados y gestionados por un total de 411.000 millones de EUR*.
Constituido como sociedad colectiva propiedad de siete socios gestores, Pictet goza de una absoluta independencia desde el punto de vista financiero, operativo y de la toma de decisiones, y gestiona de forma rigurosa los riesgos inherentes a su campo de actividad.

Desde su creación, Pictet se centra exclusivamente en la actividad de gestión de patrimonios de clientes privados e institucionales, excluyendo toda actividad de banca comercial o de inversión.

Pictet Asset Management es la división responsable de la gestión de activos para clientes institucionales y fondos de inversión del Grupo. Con más de 730 empleados, de los cuales más de 320 profesionales de la inversión, opera en 17 centros repartidos por el mundo y cuenta con 143.300 millones de EUR* de activos institucionales bajo gestión.
Pictet AM es la 3ª gestora de Suiza y entre las 30 mayores de Europa en términos de cuota de mercado y sirve a un amplio abanico de clientes institucionales entre los que figuran algunos de los mayores fondos de pensiones, fondos soberanos de inversión e instituciones financieras del mundo.