Imposición a Plazo Fijo (I.P.F.)   Es una cantidad de dinero depositada por un cliente en un banco con el compromiso de mantenerlo durante un plazo determinado de tiempo para obtener unos rendimientos fijados. Con vencimiento a medida, y sin importe mínimo de contratación, con renovación automática y posible reinversión de intereses.
Si el cliente necesita el dinero antes del plazo definido puede solicitar el dinero pero perderá la rentabilidad pactada el principio.
Otros productos de inversión sin retención: Euro IPF, Letras del Tesoro, Deuda Pública y Pagares de Empresa.
Y si desea invertir en activos financieros: Deposito Activo.
 
 
  Intercambio   Es el cambio físico de documentos acreditativos de pago, como letras de cambio, cheques, pagarés que se produce en la Cámara de Compensación.
¿Cómo se hace? :
El cruce de apuntes se hace por correo ordinario, a diferencia del intercambio en la Cámara de compensación que se hace en un edificio determinado, y a diferencia del truncamiento que se hace de manera informática.
 
 
  Interés nominal   Es el interés anual que se paga por tener un dinero prestado. No incluye ni la comisión de apertura ni ningún otro tipo de comisiones.
¿Es distinto al interés "real"? :
Como se refiere exclusivamente al interés sobre el capital prestado es realmente menor que el interés total que se paga por la operación de crédito.
Ver también Tasa Anual Efectiva (T.A.E.).
 
 
  Intermediación   Es una actividad de los bancos por la que toman depósitos de unos clientes a un determinado tipo y los ofrecen a otros clientes por un tipo mayor.
Son por tanto intermediarios entre los clientes que prestan el depósito y los que lo reciben.
El beneficio lo obtiene de la diferencia entre los tipos de interés.
 
 
  IRS   Es un acuerdo mediante el cual dos partes, donde cada uno se compromete a realizar pagos periódicos de la otra, en determinadas fechas futuras.