Recibo   Es un documento público o privado por el que se acredita haber recibido el pago de una cantidad con la que se extingue una deuda u obligación contraída.
¿Cómo es? : El recibo debe de llevar la firma del acreedor, y libera al deudor de la deuda, de manera que puede mostrar este documento para justificar el pago que ha hecho.
 
 
  Recursos   Son el Pasivo del banco.  
 
  Recursos Coste Cero   Lo componen el dinero que el banco ha cobrado a sus clientes por orden de éstos y todavía no lo ha abonado al beneficiario.
¿Cómo benefician al banco? : Por ejemplo, cuando un banco conforma un cheque, saca de la cuenta del cliente el dinero en ese mismo momento pero no lo ingresa en la cuenta del beneficiario hasta algunos días después. Durante esos días el dinero ha pasado a formar parte de las cuentas que el banco tiene para estos casos y de las que se beneficia directamente.
Relacionado con los Recursos típicos.
 
 
  Recursos Típicos   Es el total de los saldos de los clientes en cuentas corrientes, en cuentas de ahorro, en depósitos,... y los saldos en operaciones de financiación.
Relacionado con los Recursos coste cero. Y no hay que confundirlo con el Pasivo.
 
 
  Renta Fija   Son los títulos que no cotizan en Bolsa como los bonos, las obligaciones y las letras.  
 
  Renta Variable   Es el grupo de valores que cotizan en bolsa.  
 
  Renting   El renting es un alquiler a largo plazo, que oscila generalmente entre 12 y 60 meses, y por el cual el usuario recibe un servicio integral mediante el pago de una cuota fija mensual establecida en función del modelo de coche, kilómetros y años del contrato (más adelante entraremos en más detalles).
El renting incluye en el contrato lo que entendemos por servicio integral, y que puede llevar aparejadas todas o parte de las siguientes prestaciones:
  • compra del vehículo
  • matriculación
  • seguro a todo riesgo
  • impuestos de matriculación y circulación
  • mantenimiento
  • reparaciones
  • cambio de neumáticos
  • asistencia en carretera
  • vehículos de reemplazo
  • carburante
Un aspecto a considerar, para valorar lo atractiva que puede llegar a ser esta nueva alternativa, es que durante el primer año de su utilización, cualquier coche se deprecia entre el 28% y el 33%.
Este producto está especialmente diseñado para empresas que utilicen una flota de automóviles como herramienta de trabajo, y que suelen requerir, por término medio, más de 10 o 15 vehículos para desarrollar su actividad.
Los sectores que más lo demandan son el farmacéutico, químico, bebidas, informático, servicios de mantenimiento, seguros y seguridad.
Otra forma parecida pero menos completa de financiación es el Leasing.
 
 
  Retirar fondos   Sacar dinero de una cuenta.