Leasing   Es una modalidad de financiación para todo tipo de bienes muebles e inmuebles, a medio y largo plazo, por la cual el ARRENDADOR ( Entidad Financiera ) compra por orden y mandato del ARRENDATARIO ( CLIENTE ) el EQUIPO que necesita y como consecuencia de esta relación se firma un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
FINANCIERO, mediante el cual el Arrendatario se obliga al pago de forma irrevocable de una serie de cuotas durante un plazo determinado.
Al vencimiento del Contrato, el Arrendatario puede:
  • Adquirir el equipo por un precio ( Valor Residual) previamente pactado.
  • sustituirlo por otro nuevo, formalizando una nueva operación ( para el caso que exista un Valor residual muy elevado, es posible, financiar su importe mediante un nuevo contrato),
  • devolverlo a la entidad financiera.

Otra modalidad de financiación más completa es el Renting.
Si quiere puede utilizar un simulador (https://asesor.bankinter.es/plantillas/fon_ini.htm)
 
 
  Letra de cambio   Es un documento mercantil por el cual una persona (Librador) ordena a otra persona (Librado) el pago de una cantidad a un tercero (Tenedor).
¿Cómo se genera? :
Una Letra se genera de la siguiente manera: Supongamos que una persona A, por algún motivo, es acreedora de otra persona B por una cantidad determinada. A (Librador) libra (expide) una letra por dicha cantidad en la que figura B (Librado) como proveedor de los fondos. De esta manera, cualquier persona que tenga en su poder dicho documento, por ejemplo C (Tenedor) puede cobrar de B la cantidad figurada.
¿Cómo ha llegado hasta C la Letra? :
Si A tenía a C por acreedor ha podido pagarle con la Letra. En este caso A ha endosado la Letra a C, y C se ha convertido en endosatario.
Otra opción que tiene A es ofrecer la Letra a un Banco. Este realiza un descuento y abona a A el valor menos los intereses que resulten del anticipo. El Banco ha descontado la Letra a A.
No confundir con Pagare oCheque.
 
 
  Letra del Tesoro   Es un tipo de emisión de Deuda Pública. Tiene la particularidad de que es emisión a corto plazo, con un año o 18 meses de duración.
La liquidación es al tirón, es decir, se hace toda de un golpe al final del plazo. Como toda la deuda pública, la inversión en Letras del Tesoro también tiene beneficios fiscales para el que la adquiere.
El cliente puede acceder a dos mercados de Letras del Tesoro :
El banco acude a subasta y compra Letras a un vencimiento X para el cliente.
El mercado secundario de compra-venta de Letras (ventas en Repo y a vencimiento), cuyos tipos cambian día a día.
Otros productos de inversión sin retención: Euro IPF, Deuda Pública y Pagares de Empresa. Y con retención las Imposiciones a Plazo Fijo (I.P.F.).
Si quiere puede utilizar un simulador (https://asesor.bankinter.es/plantillas/fon_ini.htm).
 
 
  Librado   En una Letra de cambio, el librado es la persona que ha aceptado la deuda, es decir, el deudor. No confundir con lo contrario que seria el Librador.  
 
  Librador   En una Letra de cambio, el librador es la persona acreedora de la deuda, y la que emite la Letra para que el deudor o Librado la acepte y se haga cargo del abono.  
 
  Liquidación   Es el abono de los intereses generados por el dinero depositado o prestado. ¿Cuándo se hace? : Se hace cuando vencen los plazos que se han acordado previamente. Esta relacionado con el Tipo de interés.