A la orden   Es una cláusula (condición) escrita en los documentos a cobrar como los cheques, las letras, los pagarés,... ¿Para qué sirve? : Para que sea posible su endoso. De esta manera, la persona que tiene el documento lo puede endosar a otra como forma de pago antes de hacerse efectivo.  
 
  Acepto   Es el acto por el que el librado acepta una letra de cambio presentada por el tenedor o por el portador. A partir de ese momento se compromete al abono.  
 
  Acreedor   Es la persona o la entidad a la que otra (deudor) le debe dinero. Es similar a librador. ¿Son todos iguales? :
En el caso de que una persona tenga varios acreedores, puede que estos no tengan el mismo derecho al cobro, pudiendo existir unos acreedores con más prioridad que otros.
Estos serían los acreedores preferentes.
 
 
  Acciones   Son cada una de las partes de que está dividido el capital de una Sociedad Anónima.
Las acciones pueden ser nominativas, si llevan incluido el nombre del propietario; al portador, si se entiende que son del tenedor de los títulos (como el dinero metálico).
¿Todas las Acciones cotizan en Bolsa?:
No, solamente las acciones de empresas que cumplen ciertos criterios pueden comprarse y venderse en la Bolsa pasando a ser valores de Renta Variable.
Ver también Valores
 
 
  Activo   Es la cantidad de dinero que el banco ha prestado a sus clientes y todavía no ha cobrado, es decir, es la cantidad de dinero de la que el banco es acreedor.
¿Es lo mismo que el activo de una empresa?:
El activo de un banco es lo contrario del activo de una empresa. Para una empresa el activo es la cantidad de dinero que tiene, mientras que para un banco es la cantidad de dinero que no tiene, porque la ha prestado.
El Activo se compensa con el Pasivo
 
 
  Activos Financieros   Son las Letras y los Pagarés del Tesoro.  
 
  Apuntes contables   Son las anotaciones que se hacen ya sea en papel o en soporte magnético, de las operaciones realizadas en una cuenta.
Si la operación es de salida de dinero el apunte contable se hará en la columna del Debe, por el contrario, si son de entrada de dinero se hará en la columna del Haber.
¿Qué datos se apuntan ?: Además de llevar la cantidad de la operación lleva la fecha en que se ha realizado ésta, ya que es un dato imprescindible para calcular los intereses.
En relación con este tema se puede consultar la Fecha contable, Fecha valor y los Movimientos en cuenta.
 
 
  Avales   El aval bancario es un contrato de garantía en virtud del cual una entidad financiera (fiador o avalista) asume frente a un tercero (acreedor) el cumplimiento subsidiario de la obligación en la que nuestro cliente avalado es deudor principal,
reforzando de este modo frente al acreedor el cumplimiento final de la obligación.
Estos avales o garantías bancarias, suelen formalizarse en las denominadas pólizas de contraaval o pólizas de contragarantía.
En dichas pólizas se hacen constar las condiciones del aval prestado y las comisiones a percibir por la entidad bancaria,
así como, en su caso, los intereses de mora por el pago efectuado y no reembolsado y además se refleja el derecho de compensación con los bienes del cliente si se produce el incumplimiento por parte de éste.